lunes, 16 de marzo de 2009

MUNDO BLOG


Esta mañana leía en un periódico que algunas universidades españolas utilizan los blogs, las wikis y las redes sociales en el quehacer docente e investigador.
En concreto, en la Universidad de Vigo (mi ex-uni,jeje!) ya se están utilizando en las facultades de Teleco, Informática y Educación.
En el artículo, decía que los blogs favorecen el aprendizaje, la evaluación continua y el trabajo activo tanto del alumno como del profesor, ya que se pone en común la información y se generan debates. Además es un excelente medio de comunicación entre todos los miembros de la Universidad.
Hasta hace poco, yo era bastante escéptica con todo esto de Internet...no sé...me parecía demasiado impersonal todo esto...
Pero ahora estoy cambiando de opinión radicalmente, me estoy convirtiendo en una nueva habitante del "mundo blog"... me gusta, cada vez más ... Me gusta el blog porque me permite expresarme y comunicarme (lo que me encanta) y además me permite aprender y disfrutar leyendo a los demás (lo que me encanta también)...
Y... lo mejor de todo...pues lo mejor es que creo que todavía me queda mucho por aprender, comunicar y disfrutar... es que aún soy una habitante recién nacida en este "mundo blog".

1 comentario:

  1. para mi la música es una forma de evadirme y ser yo, mientra escribo para relajarme

    un beso

    ResponderEliminar